sábado, 6 de octubre de 2012

¿Cómo puedes enfrentar cualquier problema en la vida?

Un problema no es más que el resultado de una decisión que tomaste y que aún no has comprendido por qué la tomaste.

Es por eso que estás enfrentando esa situación, para entender por qué has tomado esa decisión y hasta que no lo entiendas no podrás superar ese problema.

Efectivamente, todo el tiempo estamos tomando decisiones, sin embargo muy pocas de ellas las tomamos conscientemente.

Algunas las tomamos basándonos en lo que nos han dicho o recomendado otras personas (amigos, familiares o conocidos)

Otras simplemente las tomamos basándonos en nuestros hábitos, los cuales han sido programados en nuestro inconsciente (curiosamente por las mismas personas que en el punto anterior).

Y muy pocas las tomamos considerando verdaderamente todas las variables posibles y sus probables consecuencias.

No es mi misión decirte la razón por la cual has tomado tus decisiones, eso es algo que tienes que descubrir a lo largo del camino, sin embargo observa que cuando escoges no escapar a tus problemas, inevitablemente tarde o temprano encuentras los recursos que necesitas para superarlos.

Por el contrario, cuando decides escapar de un problema, inevitablemente éste te acompañará y se seguirá manifestando en tu vida, hasta que aprendas la lección que te trae y entiendas el por qué has tomado la decisión que lo ocasionó.

Entonces podrás pasar al siguiente nivel con una mejor calidad de vida.

Si tienes un problema que te ha seguido por mucho tiempo, haz un alto en tu vida y ponte a pensar...¿qué decisión estás tomando que te lleva a estar en esta situación?

Como punto importante necesito aclarar que en ocasiones huir es una opción válida. En mi humilde opinión, Sólamente cuando hay daño físico es cuando sin dudarlo, uno debe de alejarse de dicha situación o del agresor mismo.
Después y desde una posición más segura, habrá tiempo para dialogar, razonar, demandar o negociar.



Ejemplos:

1.-Piensa en tu relación de pareja:

Cuando piensas en tu pareja, ¿viene a tí una sensación de paz?
Si no es así, tienes aún que aprender una lección importante (o varias) y tienes que trabajar más en tí. Si enfrentas hoy un problema con tu pareja, alejarte sin arreglar el mismo, simplemente ocasionará que lleves los mismos patrones de comportamiento a tu siguiente encuentro, o a tu próxima relación, con resultados similares.

Cuando aprendas tu lección definitivamente evolucionarás y tendrás una mucho mejor relación.

2.-Piensa en tu situación económica:

Hay personas que buscan ir de un trabajo a otro, o que van de un negocio a otro pero nunca se sienten satisfechos porque simplemente lo que hacen es alejarse de una buena planeación de carrera y alejarse de un correcto plan de negocios, estrategias y equipo para que su negocio sea realmente sustentable y competitivo.

Piensa en la manera como te ha ido este 2008 y encontrarás en cada problema que tuviste una lección que es muy importante para tí.

Como lo he dicho en ocasiones anteriores. Te recomiendo que en este fin de año tengas un solo deseo y que éste sea cumplir tu palabra al 100%.

De tal modo que ahora sí deberás pensar muy bien tus deseos porque para todo aquello que pidas, será tu compromiso extricto el cumplir tu palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario